jueves, 29 de octubre de 2015

Recomendaciones para Halloween (por alumnos de 1º ESO)

Este fin de semana tiene lugar la festividad más terrorífica de todo el año, la noche en que el mundo de los vivos y el reino de los muertos se acercan y hasta se confunden. 



Un año más, la entrada del instituto se prepara para la Noche de Difuntos

Muchos celebran Halloween encendiendo una vela para que el espíritu de los difuntos no les perturbe de madrugada y les haga caer en terribles pesadillas. Hay quien cree en brujas, fantasmas o duendecillos, y se acuestan pronto, para no encontrarse con seres demoniacos cuando cae la noche. Otros, más valientes, se disfrazan ellos mismos y se lanzan a las calles para cometer las más ocurrentes travesuras y "amenazar" a sus vecinos y amigos con el "truco o trato". Los más golosos aprovechan que Halloween coincide con la temporada de la cosecha para hartarse de dulces de calabaza y decorarla según la leyenda de Jack O'Lantern.

Este año, además, los alumnos y alumnas de 1º ESO del IES La Serranía os proponen otra actividad para pasar un terrorífico fin de semana: estremecerse al calor de relatos cortos de fantasmas y ciencia ficción. Porque, ¿qué mejor plan que quedar con tus amigos en una vieja casa abandonada, tal vez poseída por el espíritu de sus antiguos propietarios, y atreverse con la lectura de estas breves historias? La exposición de los alumnos (que tenéis en el pasillo de la biblioteca del instituto) abarca las más variadas muestras de apariciones diabólicas, asesinatos horripilantes, muertes dolorosas, experimentos insólitos, pesadillas infernales, espectros de ultratumba..., que, con seguridad, os harán pasar una apasionante Noche de Difuntos. ¿Os atrevéis con ellos?
 





 

 












No hay comentarios:

Publicar un comentario