viernes, 23 de octubre de 2015

Giovanni Lloret, ganador del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía de la Comunidad Valenciana

El pasado lunes 19 de octubre se celebró en el IES Luis Vives de Valencia la fase autonómica del XVI Concurso Hispanoamericano de Ortografía. Se trata de una competición de alcance internacional en la que participan todos los países hispanohablantes y que pone a prueba los conocimientos de ortografía de alumnos que cursan 2º de Bachillerato.

La prueba constó de dos partes: la primera fue el dictado de un texto breve (extraído del cuento "El inmortal" de Borges) y de cincuenta palabras (como "vendehúmos", "ímprobo", "tergiversaban" o "formaldehído"); en la segunda parte se dictaron treinta oraciones.




Como representante del IES La Serranía de Villar del Arzobispo acudió el alumno de 2º de Bachiller Científico Giovanni Lloret Sorribas, que demostró, una vez más, su talento y eficacia, pues ha resultado ganador del Concurso en su fase autonómica y, por tanto, representará a la Comunidad Valenciana en la fase nacional, que se realizará durante el próximo mes de noviembre.




Desde el IES La Serranía y, por supuesto, desde el Departamento de Lengua Castellana y Literatura, felicitamos a nuestro flamante ganador y le deseamos mucha suerte en la próxima fase del Concurso.

¡Enhorabuena, Giovanni!

No hay comentarios:

Publicar un comentario