domingo, 19 de abril de 2015

La indumentaria en Bajarse al moro (Noemí Burriel, 4ºA)

¿Cómo vestía la gente en los 80? 
La indumentaria en Bajarse al moro




Una de las propuestas que nos propuso Santiago para la elaboración del trabajo de lectura de la obra Bajarse al moro, escrita por José Luis Alonso de Santos, fue la descripción y puesta en práctica del vestuario de los personajes principales de esta obra.




Para hacer el vestuario, he utilizado trozos de tela que mi madre y mi abuela me han dado. Por ejemplo: la falda y la chaqueta de Doña Antonia eran de una falda de mi abuela; su blusa, de una blusa vieja. Los pantalones de Chusa y Jaimito son de unos pantalones viejos vaqueros de mi padre. La camisa del policía procede de un pañuelo de hombre, etc. Los accesorios como los bolsos, collares, pendientes, chapas, esposas... de cosas que he encontrado por casa.

También me he basado en la época de la que procede el libro. Con ayuda de internet y de las opiniones de mi madre, he conseguido vestirlos, más o menos, como si salieran del libro, de los años 80, adaptándome a la personalidad de cada uno. Algunas prendas están pegadas con termofusible y otras están cosidas. Las prendas que están cortadas o rotas son para simular que ellos mismos las han cortado o hecho para mayor comodidad.




He elegido este trabajo porque me ha parecido algo que soy capaz de hacer, y que no es lo mismo de siempre. Es algo innovador e ideal para la gente a la que le gustan las manualidades, dibujar, diseñar, etc. No he seguido el procedimiento que se pedía de entrada (que consistía en tan solo dibujarlos), sino que los he creado yo misma. Me ha parecido un trabajo original y diferente, aparte de que el libro ha sido bastante divertido.



Noemí Burriel (4º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario