jueves, 3 de diciembre de 2015

Reseñas libropáticas: Resultados inesperados (por María Morcillo Aparicio)

RESULTADOS INESPERADOS
- Tim Pratt -

María Morcillo Aparicio (4ºB)

El autor
El trabajo de Tim Pratt ha aparecido en diversas publicaciones especializadas en ciencia ficción, como Asimov's Science FictionRealms of Fantasy, y Orson Scott Card's InterGalactic Medicine Show. También fue finalista Premio Mundial de Fantasía en 2008. 

En 2009, donó su archivo al Departamento de Libros Raros y Colecciones Especiales de la Universidad del Norte de Illinois. 

Tim Pratt

El relato
La historia relata el cambio de la vida de todo el mundo después de un suceso importante, aunque se centra más en un chico. Este estaba en su casa cuando de repente sorprendieron al mundo con la aparición de dos aviones en el aire totalmente inmóviles, casi rozando la fachada de las torres del World Trade Center. Él y su novia lo estaban viendo todo por televisión, y al rato apareció un hombre de mediana edad con bata blanca de laboratorio, diciéndoles a todos los humanos que eran un experimento. Primero apareció en la pantalla y después en las casas de todo el mundo. El hombre les decía que habían sido creados por ellos y que eran copias de gente real en el pasado y que el experimento había acabado. No nacería más gente, ni cambiaría el clima, no necesitarían comer porque eso a los creadores les costaba mucho, lo que él llama “recortes en servicios no esenciales”. Mucha gente decidió suicidarse porque creían que eso no era vida, y hubo oleadas de suicidios.

¿Y si nuestro mundo fuese una simulación?

El chico cortó con su novia y este se lanzó a la carretera a por su amigo Dawson. Los topos de su jardín habían empezado a hacer un hoyo y él se dio cuenta de que en vez de ser un hoyo normal brillaba, entonces decidió hacerlo más grande y descubrió que la simulación tenía un fallo como un videojuego.

Cuando se metían dentro del agujero se encontraban con una nada blanca y allí podían hablar de lo que quisieran porque sus creadores no podrían escucharles. Dawson le dijo que él creía que lo de que el experimento había acabado era una farsa, estudió psicología. Les contaron que el estudio es sobre una cosa, pero en realidad es sobre otra. Porque si conocieran el verdadero objetivo del experimento, podrían no actuar con normalidad y contaminar los resultados del mismo, esa era tu teoría. Al rato, Dawson le enseñó que mediante esos hoyos podían llegar a diferentes partes del planeta. Los dos difundieron una carta sobre lo que pensaban para que todo el mundo se enterara de esa posibilidad y fastidiarles el proyecto a los creadores. Durante el viaje por la carretera, Tim se planteaba qué habría pasado con el Tim de verdad, y cómo habría sido su vida.

Mi opinión

En mi opinión la historia está muy entretenida, porque es algo nuevo totalmente diferente a otro relato, me hace pensar si en realidad hay alguien o algo que mueve nuestros hilos, o si somos un experimento de unos seres más desarrollados. Por otra parte, me hace pensar en si algún día podremos llegar a hacer algo así nosotros con los avances de la informática, aunque pensar en todo esto me da un poquito de miedo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario