domingo, 22 de marzo de 2015

Novedades marzo 2015 (2)

Aquí van algunas nuevas incorporaciones al catálogo de este mes.


PROFESORADO



¿Por qué he dicho blanco si quería decir negro? 


Este libro presenta cómo utilizar la asertividad en la activ idad formativa para conseguir el bienestar del profesional y mejorar las relaciones con el alumnado. El libro va dirigido a los profesionales de la educación, ya sean de enseñanza obligatoria, universitaria, educación de adultos, y también al profesorado de las consultorías especializadas en formación en las organizaciones.










Mediación de conflictos en instituciones escolares 

Este libro consta de seis módulos de trabajo diseñados para que las personas interesadas en ejercer de mediadores en conflictos encuentren en ellos un conjunto de propuestas prácticas que resulten de utilidad para ejercer esta tarea. Los módulos incluyen aspectos que consideramos imprescindibles para el aprendizaje de las técnicas y habilidades básicas que se deben utilizar en un proceso de mediación. En cada uno de ellos se especifican los objetivos, contenidos, actividades y documentos de trabajo necesarios para su aprendizaje por parte del mediador. Coordina esta obra Juan Carlos Torrego.





Sedúcete para seducir 

Seducirse a uno mismo es el punto de partida indispensable para ser capaz de seducir y atraer a los demás, para aprender a gozar conjuntamente de la vida y las relaciones. Prevenir no siempre es mejor que curar. A mal tiempo, mala cara. A veces nos convienen las “malas” compañías. Mírame, pero tócame. Sin ti no soy nadie. ¿De verdad te acompaño en el sentimiento? Pensar siempre en positivo, ¿es positivo? Etc., etc. Recurriendo a una serie de frases hechas de uso habitual, y adoptando un tono que quiere ser seductoramente provocador, los autores pretenden dar la vuelta a un modo de vida estrictamente racionalista, de gran arraigo en nuestra tradición sociocultural, que no tiene en cuenta las necesidades esenciales de las personas ni sus estados emocionales reales.




Guía de mediación escolar 



Comprender los conflictos, comunicarse abiertamente, reconocer y expresar emociones y sentimientos, desarrollar habilidades de pensamiento, participar activamente, convivir en paz y redescubrir los procesos de mediación constituyen los ejes vertebradores de esta obra.












POESÍA




Parlen els ulls 


Begoña Mezquita (Sagunt, 1968), col·laboradora en les revistes La paraula nostra i Trapezi, és autora de llibres com El perfecte somriure (1989, I Premi Vila de Mislata), Signes de terra (1999, finalista del II Premi de Poesia Jaume Bru i Vidal de Sagunt) iUna illa (2007). El seu últim llibre, Parlen els ulls, preparat per al llançamet a Edicions del Buc, en paraules de Manel Rodríguez Castelló "suggereix que el sentit de la mirada, la concentració de la vista en un punt o altre del propi univers i de la realitat que l'envolta, és el pont que inicia el camí d'allò que es pot comunicar, el poema". 







La croada dels nens 


Per primera vegada surt a la llum, magníficament il·lustrat per Carme Solé Vendrell, el gran poema èpic "La croada dels nens" del dramaturg i poeta alemany Bertolt Brecht. Una història cru, un retrat demolidor de la guerra i un al·legat per a la fraternitat i la pietat humanes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario