domingo, 31 de enero de 2016

El acoso escolar: responde Claudia Matallín (1º ESO A)

¿QUÉ OPINAS DEL ACOSO ESCOLAR?

El acoso escolar es un tema muy serio, pues puede derivar a depresión, autolesión, anorexia... y finalmente hasta el suicidio. 

Por parte de los acosadores, me parece una manera muy cobarde de demostrar "superioridad" hacia el resto, pero en el fondo solo tienen complejo de inferioridad y necesitan ocultar esa faceta frustrante e inferior.

Por parte de los acosados, normalmente, muchos se lo callan por miedo a que les hagan cosas peores, porque muchas veces no está la figura del padre o la madre para defenderles.


¿COMO PODEMOS EVITAR EL BULLYNG? ¿QUÉ SOLUCIONES SE TE OCURREN PARA TERMIAR CON ÉL?


Que esas personas, las acosadas, empiecen a valorase y a decir lo que les hacen, si quieres conseguir distintos resultados emplea distintos métodos.

El mejor sistema para evitar el acoso es educando a los niños desde pequeños tanto en casa como en el colegio, en que cada uno de nosotros es una persona digna y con derechos. Entonces, si cada uno recibe suficiente valoración, no tiene por qué molestar a los demás.

A nivel de colegio/instituto, lo mejor sería que los profesores se implicasen mas en las relaciones interpersonales de los alumnos y no giraran la cara hacia otra dirección.

Claudia Matallín (1º ESO A)

No hay comentarios:

Publicar un comentario